NOTICIAs

Directores de FESIT expusieron en audiencia pública de los Diálogos Sociales del Ministerio de Hacienda

La presentación estuvo a cargo de Sergio Alburquenque, María Celeste Angulo y Rodrigo Rojas, todos directores de FESIT.


Mayo 16 de 2022.- Los directores de la Fundación de Estudios Sistémicos Tributarios (FESIT), Sergio Alburquenque L., María Celeste Angulo S. y Rodrigo Rojas P., fueron invitados a exponer en Audiencia Pública de los Diálogos Sociales del Ministerio de Hacienda.

La presentación se realizó el pasado 11 de mayo, instancia en la que los miembros de FESIT enseñaron un resumen de las propuestas contenidas en los informes de las materias indicadas y donde hubo especial relevancia a los temas de evasión y elusión y de informalidad.

Las materias presentadas abordaron: Sistema Tributario; Principios Constitucionales Tributarios; Evasión y Elusión; Beneficios Tributarios; Tributos Verdes; Integración-Desintegración del Sistema; Defensoría del Contribuyente; Informalidad y Tributación; Tribunales Tributarios; Descentralización Financiera y Fiscal; Royalty a la Minería; Rentas Presuntas; Ingresos no Constitutivos de Renta y Régimen Tributario Ganancias de Capital Enajenación de Acciones.

Descargar presentación AQUÍ

Las audiencias públicas son instancias destinadas para organizaciones, gremios y académicas(os) con conocimiento técnico en materia tributaria. Las y los participantes exponen sus planteamientos en una presentación respecto a los principios que deben guiar la reforma tributaria y pueden entregar documentos adjuntos que complementen su presentación. Estas audiencias públicas cuentan con la presencia de miembros del equipo tributario del Ministerio de Hacienda.