NOTICIAs

Consejera del Colegio de Abogados de Chile expuso sobre «Iva en los servicios profesionales»

La actividad forma parte de un ciclo de presentaciones que tratarán temas tributarios para la discusión de la respectiva reforma, realizándose todos los martes hasta el 30 de junio de 2022.

Marzo, 30 de 2022.- La Consejera del Colegio de Abogados de Chile, abogada Soledad Recabarren expuso en el programa «Los Martes al Colegio – Comisión Tributaria», sobre «Iva en los servicios profesionales».

La actividad online se realizó el martes 29 de marzo, a las 18:00 horas y se transmitió a través del canal YouTube del Colegio de Abogados de Chile.  Comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente de la Comisión Cursos Colegio de Abogados A.G., abogado Pedro Pablo Vergara y fue moderada por el integrante de la Comisión Tributaria del Colegio de Abogados de Chile, abogado, Christian Blanche.

Ver charla en este enlace

Ver presentación expositora AQUÍ

La abogada Soledad Recabarren, quien expuso sobre «Iva en los servicios profesionales», se refirió a cómo tributan los profesionales del derecho, “cuando vemos las opciones que uno tiene como profesional se da cuenta que puede ir desde la figura de solo emitir boletas de honorarios y regirse por el gasto presunto de 30% de los ingresos con un tope de 15UTA ($9.750.780), y por esa vía fijar la base del global complementario.  Por lo tanto, con la inciación de actividades y la boleta electrónica vamos a estar en un sistema simple, obviamente habrá retención o declaración de la retención dependiendo si se le presto servicio a alguien que lleva o no contabilidad (…)”.

La actividad forma parte de un ciclo de presentaciones que tratarán temas tributarios relevantes para la discusión de la respectiva reforma, realizándose todos los martes hasta el 30 de junio de 2022.

Las charlas son abiertas a todo público y cuentan con la participación del Colegio de Contadores de Chile, la Fundación de Estudios Sistémicos y los Colegios de Abogados Regionales.